13 jul 2009

6º Festival Nacional de Cine con Vecinos

SE DESARROLLARÁ DEL 21 AL 28 DE NOVIEMBRE EN SALADILLO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LA CONVOCATORIA ES PARA LARGOMETRAJES DE ESTUDIANTES DE CINE, AFICIONADOS Y REALIZADORES AMATEURS.

El 6º Festival Nacional de Cine con Vecinos se desarrollará del 21 al 28 de noviembre en la ciudad bonaerense de Saladillo, epicentro de una prolífica actividad cinematográfica comunitaria.

Nuevamente se convoca a participar exclusivamente con largometrajes de ficción (más de 45 minutos) a estudiantes de cine, directores amateurs y aficionados, que deberán habitar en Argentina y con participación de actores vocacionales y vecinos.

El Festival elegirá cinco (5) miembros (reconocidas personalidades de la industria cinematográfica argentina) para que integren el Jurado Honorífico, que evaluará exclusivamente la Sección Competencia de largometrajes de ficción.

Tendrá tres secciones: Competencia, Muestra y Paralela. No habrá prórrogas y la inscripción cierra el 21 de agosto.

La Sección Competencia será programada por el seleccionador Hayrabet Alacahan.

La Sección No-Competitiva y la Sección Paralela serán programadas por los cineastas Fabio Junco y Julio Midú.

Se accede a la inscripción gratuita on line en www.cineconvecinos.com.ar.

Este tradicional festival federal reúne a cientos de cineastas independientes de toda la Argentina. Es ahora organizado por la Fundación Cine con Vecinos (En trámite ante IGJ).

Cuenta con el decidido apoyo del Municipio de Saladillo y el patrocinio de la Secretaría de Cultura de la Nación; del Incaa; del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; de la Escuela TEA Imagen y del SICA, el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina.

Más información: saladillocine@gmail.com

No hay comentarios: